¿Qué es lo que en verdad ocurrió en la Línea B del Metro en CDMX?

Usuarios de la Línea B del Metro en CDMX reportaron a través de redes sociales un fuerte ruido y humo cerca de las 10:25 horas, pero ¿qué ocurrió?
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:03

Usuarios de la Línea B del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados esta mañana jueves por un posible incendio, aunque otros aseguraban que se trataba de un descarrilamiento; sin embargo, hubo dos personas trasladadas al hospital.

A través de la cuenta oficial del sistema metro, se informó que el convoy se encontraba detenido, por lo que persona del sistema realizaba una revisión del Tren. 

Al respecto, Guillermo Calderón, director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, compartió que se revisó la zona de maniobras, así como evacuarse a los usuarios mediante los protocolos de Protección Civil.

Hasta hace unos minutos, se informó que se continúan las maniobras de revisión en la Línea B, por lo que no se ofrece servicio de Romero Rubio a Buenavista. "Técnicos de las distintas áreas laboran para normalizar a la brevedad". 

¿Qué pasó?

A través de las redes sociales, usuarios en redes sociales reportaron que el tren "casi se voltea", al hacer corto circuito el tren se detuvo y varias personas se cayeron. 

"Mi hermana iba en el metro de la línea B que tuvo el accidente en la estación Morelos, me dice que en una curva casi se voltea el metro por exceso de velocidad, se escuchó un golpe y algunas personas se cayeron. Al parecer no hubo nada grave", se lee en la publicación. 

Otro usuario comentó: "Así la Línea B del metro casi se voltea. Entre San Lázaro y Morelos, pasó como a las 10:25 AM del día de hoy". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG