Presentarán denuncia penal contra juez que liberó a 24 detenidos por caso Ayotzinapa: SSPC

Samuel Ventura Ramos, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, absolvió a 24 imputados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:34

Este jueves, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que el gobierno federal podría presentar una denuncia penal y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que absolvió a 24 detenidos por el caso Ayotzinapa,

En conferenia mañanera desde Palacion Nacional, Ricardo Mejía señaló que el el juez de Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas usualmente hace uso de errores en el debido proceso para justificar sus fallos. 

“Señalar que no es la primera vez que este Juez emite este tipo de sentencias absolutorias. En días pasados absolvió a José Luis Abarca Velázquez [exalcalde de Iguala] por el delito de secuestro”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario detalló que la causa penal de los liberados se abrió a inicios de 2018 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y dijo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) la recurra. 

El juez Samuel Ventura Ramos es el mismo que la semana pasada absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes. 

Sin embargo, la FGR adelantó que impugnará el fallo de absolución de Abarca e interpondrá una queja contra el juez ante el Consejo Federal de la Judicatura (CFJ).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR