Marcelo Ebrard participa en la ONU para defender la propuesta de paz de AMLO

La tarde de este jueves, Marcelo Ebrard propondrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas un cese a la guerra entre Rusia y Ucrania y una tregua mundial por cinco años
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Nueva York con el objetivo de participar, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo a la SRE, Ebrard Casaubón participará este jueves como orador en la sesión del Consejo de Seguridad como en la Asamblea General instancias ante las que presentará la propuesta de paz para Ucrania anunciada por AMLO.

Para poder impulsar esta medida, el secretario mexicano tendrá reuniones durante los próximos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, el Vaticano y la India, a quienes tratará de convencer de crear un comité para acabar con el conflicto. 

El canciller estuvo acompaañado por el representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente,  Ebrard inició sus actividades con un desayuno de trabajo con el grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

Tambíen los políticos trabajan sobre diversos temas, dentro de los que están las consecuencias que está originando el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la necesidad de la paz, la economía internacional y otros asuntos relacionados con el desarrollo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR