No subirán 24 productos de la canasta básica; plática de AMLO con empresarios es fructífera

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, destacó que la reunión surtió buenos acuerdos que informará el Presidente en los próximos días
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 22:51

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, informó que los empresarios del sector alimenticio que se reunieron esta tarde con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lograron acuerdos par reforzar el plan contra la inflación en 24 productos de la canasta básica. 

“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande por ejemplo al trigo que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”, informó Sheffield.

Así mismo señaló que la reunión fue favorable, ya que se lograron acuerdos que López Obrador estará informando en los próximos días. 

“Es un esfuerzo de todos, esperamos que no (suba el precio de la tortilla). No hay condiciones ahorita para que suba, los granos van bajando, ojalá y no solo no lo veamos subir, sino empecemos a ver una modesta baja el algunos productos, ya lo va a anunciar el Presidente”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de