Explotan dos bombas molotov al interior de la UAEM en Cuernavaca, Morelos

Este miércoles, el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue desalojado por completo luego de que se registraran explosiones
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:15

Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que fueron desalojadas las instalaciones del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por una amenaza de bomba.

De acuerdo con los reportes de medios locales, aproximadamente a las 10:45 fue cuando dos bombas molotov las que estallaron en los baños de las facultades de Artes y Biología de la UAEM, por lo que se suspendieron las actividades académicas.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Biológicas hallaron otro par que afortunadamente no detonó. De primera instancia, detalló que las bombas eran de fabricación casera y contenían ácido muriático con aluminio.

El coordinador de Protección Civil de Morelos, Franky Mondragón, explicó que de inmediato se desalojaron a más de tres mil personas de la UAEM y que hasta el momento no hay personas lesionadas por ambos incidentes.

En redes sociales se han publicado algunas fotografías que muestran las bombas caseras en los baños. La Rectoría ordenó suspender las actividades académicas, incluso estudiantes de otras unidades académicas también fueron evacuados y resguardados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de