Cofepris alerta sobre el 'Adaptoheal', uno de los 46 productos engaños en México

La Cofepris alertó sobre la venta y el consumo de la “Adaptoheal”, medicamento que promete atacar enfermedades como: el cáncer, cirrosis y diabetes
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:49

Bajo la promesa de cuidar el cáncer, infecciones respiratorias, cirrosis, insuficiencia renal, diabetes, entre otras, productos como el “Adaptoheal” han encendido la alerta en México, misma que fue confirmado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La dependencia informó que esta marca es comercializada por la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV, ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

Se detalló que comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo latente para quienes los consumen. 

¿Qué es lo que contiene el “Adaptoheal”?

Según expuso la Cofepris, este medicamento cuenta con ingredientes, como: equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

¿Qué es lo que supuestamente cura?

Este medicamento lo venden para acciones terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de cáncer; infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

Otras Noticias