AMLO se reunirá con productores y distribuidores de alimentos para frenar aumento de precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el director de Maseca se comprometió a no subir el precio de la harina al menos hasta febrero
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hoy sostendrá una reunión con 20 empresarios, entre productores y distribuidores, con el objetivo de evitar aumentos en al menos 24 productos de la canasta básica y paliar la inflación que se vive.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que el director de Maseca, Juan González Moreno, posiblemente asistirá a la reunión y como un acuerdo previo, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero. 

“No hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación que se tiene control en energéticos, pero nos falta control, reducir, bajar los precios de los alimentos, por eso tengo esta reunión. Vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que aumenten los precios de los básicos”, dijo.

Desde Placio Nacional. el Presidente de México destacó este miércoles que su gobierno está buscando impulsar la producción de básicos en el campo, por lo que se está dando prioridad a la entrega de fertilizantes gratuitos.

Sobre la situación económica del país, el mandatario federal aseguró que se han podido enfrentar suituaciones complicadas que produjeron la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania debido a que no se siguieron las recetas neoliberales.

La tasa de inflación general en México se elevó en agosto hasta el 8.7 por ciento anual, su mayor nivel para un mes desde 2000, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó un 0.80 por ciento mensual y un 8.05 por ciento interanual, con lo que acumula 21 meses consecutivos de incremento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de