Tormenta Tropical Madeline pierde fuerza en el norte de México

El Ciclón Tropical Madeline ya es una Baja Presión remanente, pero dejará lluvias en varios estados
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:30

La tormenta tropical Madeline se disipará este martes al finalizar el día en el noroeste de México, dejando fuertes lluvias en el fronterizo Baja California Sur, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

"Se prevé que la tormenta tropical Madeline entre en etapa de disipación al finalizar el día, al suroeste de la Península de Baja California, no obstante, sus remanentes provocarán lluvias fuertes en Baja California Sur", indicó el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

Las autoridades mexicanas también alertaron de fuertes rachas de viento y oleaje de entre 1 y 3 metros de altura en las costas al suroeste de la Península de Baja California y "lluvias aisladas" en el estado de Baja California.

El último reporte de la tormenta Madeline señala que su centro se localizó a 215 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste del Pacífico mexicano a 17 km/h.

Para la mañana de este martes, el organismo público también previó temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, y Veracruz.

Para la tarde pronosticó un ambiente cálido en la mayor parte del país, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

La tormenta tropical Madeline llega inmediatamente después de la tormenta Lester, que dejó daños en decenas de municipios del estado de Guerrero, en el sur del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN