Sismo del 19S deja dos muertos y daños a infraestructura en Colima: Protección Civil

Hasta las 7:00 horas de este 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el lunes, también en Michoacán, y la más fuerte fue de magnitud 5.8
martes, 20 de septiembre de 2022 · 08:23

Tras el sismo de magnitud 7.7, Colima y Michoacán son los estados con las mayores afectaciones al reportar daños en viviendas, escuelas, unidades médicas y templos, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria detalló que hay dos muertos y 9 lesionados en Colima, además, 153 viviendas afectadas por daños estructurales, 20 inmuebles afectados, así como dos templos religiosos, siete unidades médicas, y ocho derrumbes carreteros.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Laura Velázquez Alzúa explicó que, hasta las 7 hrs del 20 de septiembre 2022, se han registrado 692 réplicas del sismo, siendo la de mayor magnitud la de 5.8, a las 3:22 hrs

Mientras tanto, en Michoacán y Jalisco se registraron daños materiales en comercios, edificios públicos y privados, así como en algunas parroquias. En la CDMX algunos edificios de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo presentaron grietas.

Protección Civil afirmó que se mantiene en alerta permanente y también continúa con la atención y evaluación de las afectaciones que dejó el sismo. Asimismo, recordó a la población llamar al número de emergencia 911 para reportar cualquier incidente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR