Se registra otro sismo en Michoacán por segundo día consecutivo

A las 14:04 horas de este martes 20 de septiembre se registró un nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán, ciudad que fue epicentro del temblor de ayer
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:30

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 14:04:31 horas de este martes 20 de septiembre se registró un nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán, ciudad que fue epicentro del fuerte temblor la tarde de ayer.

A través de Twitter, la SSN detalló que la magnitud de este nuevo movimiento fue de 5.5, aunque aún esta sujeta a ajustes, como pasa en la mayoría de los casos. En la CDMX no se activó la alerta sísmica debido a que no superó los niveles preestablecidos.

 

De acuerdo a las autoridades de Michoacán se han activado un protocolo de seguridad tras el movimiento telúrico. En Jalisco habitantes reportaron que se percibió el movimiento y en algunas zonas se ha desalojado a las personas en Guadalajara.

La Presidencia Municipal de Guadalajara fue evacuada con orden por parte de servidoras y servidores públicos, y visitantes. Las unidades de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos por la ciudad para descartar daños o afectaciones.

Información en proceso....