Se han regularizado más de 500 mil 'autos chocolate': SSPC

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que dado la demanda que ha tenido el programa, ayer se publicó el decreto por el que se amplia el programa
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:56

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Gobierno Federal ha regularizado un total de 557 mil 697 de los llamados “autos chocolate“, que son vehículos de procedencia extranjera.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de seguridad explicó que desde el 19 de marzo al 19 de septiembre se han instalado 126 módulos en 13 entidades que han sido beneficiadas por el programa.

“Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre; se instalaron 126 módulos en estos 13 estados y se tiene un resultado, me da mucho gusto informar señor presidente, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día de ayer”, argumentó.

“Hay que aplaudir la participación de la regularización de los vehículos de tres estados: 124 mil 651, en Baja California primer lugar; Chihuahua segundo, y Sonora, tercero. Estos tres estados tienen el 55.3 por ciento del total”, señaló.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez agregó que el tercer aspecto es emplear los recursos de la regularización en el bacheo de calles de los estados incorporados a esta actividad, por lo que se consideró un pago simbólico de 2 mil 500 pesos por cada unidad.

En el programa participan la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Por último, la funcionaria detalló que ee instalaron 126 módulos de regularización en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila; Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas; Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR