Me equivoqué al proponer ministros de la SCJN; ya no piensan en transformación: AMLO

AMLO aseguró que los ministros que propuso actúan más en función de los mecanismo jurídicos; acusó que ya no están pensando en hacer justicia
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se equivocó en los perfiles que propuso y que llegaron a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que ya no buscan la “transformación y hacer justicia”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los cuatro ministros que él nominó “ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”.

Dije: ‘voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí, decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría’, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México”, dijo.

“¿Qué creen?, me equivoqué, porque hice propuestas pero ya una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”, declaró.

AMLO reprochó que “de chiripa” se evitó que el poder judicial declarara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica y que ahora se busque anular el artículo 19 constitucional que establece los términos para la aplicación de la prisión preventiva oficiosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR