¿Dónde está la Prepa 5 de la UNAM y por qué fueron tomadas sus instalaciones?

Encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM y evitaron que otras personas accedieran al sitio, donde la máxima casa de estudios reprobó los hechos
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:17

La Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” es de las escuelas más grandes de la UNAM, esto debido a que se tenía pensado fuera la sede de una Ciudad Preparatoria. Hoy en día la escuela puede recibir hasta a 9 mil estudiantes.

Esta institución cuenta con diferentes eventos culturales, deportivos y literarios, haciéndola una de las más solicitadas de la UNAM. La Prepa 5 se localiza en Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX).

Este plantel tiene grandes áreas verdes, pista y piscina olímpica, grandes campos de fútbol soccer y americano, una biblioteca amplia para los estudiantes y auditorios donde se llevan a cabo los eventos culturales.

Por qué fueron tomadas las instalaciones de la Prepa 5

La mañana de este viernes, un grupo de encapuchados impidieron el acceso a estudiantes y maestros de la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", de la UNAM.

Los encapuchados exigen justicia por lo ocurrido en septiembre de 2018 cuando un grupo de porros agredió a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

CG/jram