Claudia Sheinbaum descarta intervenir en toma de la Prepa 5 de la UNAM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se mantiene en contacto con la UNAM tras la toma de la Prepa 5, y explicó cómo podría ayudar respetando la autonomía de la Máxima Casa de Estudios del país
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:06

Claudia Sheinbaum descartó intervenir en la toma de la Preparatoria 5 de la UNAM, plantel que la mañana de este viernes fue tomado supuestamente por estudiantes encapuchados.

En conferencia de prensa, aclaró que si bien están en comunicación con la institución, se respeta la autonomía universitaria.

“Y en el caso de la prepa estamos en comunicación, ahora que quede muy claro nosotros no vamos a intervenir nunca en la autonomía universitaria, ni para reprimir estudiantes, en todo caso es para facilitar alguna cuestión de seguridad u otros temas que tengan que ver con el gobierno de la ciudad o en su caso con la Fiscalía General de Justicia”.

Durante su mensaje, refirió que la policía se mantiene al margen para evitar alguna provocación, pues se privilegia que sean las propias autoridades de la UNAM las que atiendan las demandas estudiantiles.

“Siempre cuando interviene la policía en algún tema estudiantil puede llegar a haber una provocación y pueden salir las cosas mal, entonces nosotros guardamos respeto a la autonomía universitaria, además buscamos siempre que sea la propia autoridad universitaria quien resuelva. En caso ya de niveles de violencia mayor podemos intervenir para evitar alguna con mayor, pero siempre con respeto a la autonomía y respeto a los estudiantes”, manifestó ante lo ocurrido.

CG