AMLO condena atentado en contra de Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

AMLO calificó como un milagro que Cristina Fernández no resultara afectada, luego de un atentado afuera de su casa
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, la noche de ayer cuando un hombre le apuntó un arma y le disparó, pero ésta se le encasquilló.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México calificó el ataque como reprobable y milagroso, pues a pesar de que el arma fue accionada, no alcanzó a dañar a la expresidenta de 69 años.

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo el mandatario.

En este contexto, AMLO leyó en la mañanera una carta que envió hace unos días al presidente argentino Alberto Fernández, en la que felicitó a su homólogo por defender a Cristina Fernández de los ataques legales que la política había estado sufriendo.

Un desconocido atacó durante la noche del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo en la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR