UNAM actualiza magnitud del sismo en Michoacán; fue de 7.7 no de 7.4

Expertos del Servicio Nacional Meteorológico de la UNAM aseguraron que no existe alerta de tsunami en las costas de Michoacán y Colima por sismo
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:48

Siendo las 13:09 horas, tiempo del Centro de Mèxico, se registró un sismo con epicentro en Coalcoman, Michoacán, mismo que alcanzó una magnitud de 7.7 y no de 6.8 ni 7.4 como se había manejado en un principio.

Así lo informaron expertos del Servicio Nacional Meteorológico de la UNAM durante una conferencia de prensa, donde aseguran que es una desagradable coincidencia que el sismo ocurra el día del Simulacro Nacional de Protección Civil. 

De igual forma, recordaron que México es una zona sísmica y se debe estar preparados permanentemente, todo el año, para actuar ante un Sismo. "Estos pueden ocurrir con alta magnitud en cualquier momento". 

Aseguraron que el sismo ocurrido el día de hoy no tuvo su epicentro en una zona que amerite emitir una alerta de tsunami; sin embargo, reconocieron que si se han registrado variaciones anómalas del nivel del mar en algunas zonas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG