Daños leves en edificios de CDMX tras sismo de 7.7 grados, informa Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dio el primer parte sobre las afectaciones por el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán que se registró la tarde de este lunes
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 15:39

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reportan daños menores en un edificio ubicado en la avenida Río de la Loza, así como en oficinas de la Fiscalía General de la República, tras el sismo de 7.4 grados que se registró en Michoacán

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo y el gabinete de Emergencia, dieron el primer parte sobre las afectaciones donde reportaron la caída d cristales de un inmueble en la avenida Nuevo Léon, en la colonia Condesa.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionarion correctamente. También, reiteró, como lo dijo en redes sociales, que de manera inmediata no se reportaban daños graves. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta ahora hay cinco edificios acordonados, tras el reporte de grietas, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc y una escuela en Miguel Hidalgo, detalló la mandataria capitalina.

En cuanto al estado del transporte público, se informó que las dos líneas de Cablebús funcionan ya con normalidad y que la Línea 4 del Metro está sin servicio por revisión en sistema eléctrico. 

AMLO reporta muerte de una persona por caída de barda en Manzanillo, tras sismo de 7.4

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR