Así fue el momento exacto en que se registró el sismo de 7.4 grados en Michoacán: VIDEO

A las 13:05 del hoy lunes, se registró por tercera ocasión un sismo de 7.4 grados Richter, con epicentro al sur de Coacolman, Michoacán, detalló el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:45

Luego de que se registrara un sismo de 7.4 grados en a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos de cómo se vivió y los movimientos en edificios y espectaculares que se sintieron.

El Servicios Sismológico Nacional alertó en un inicio que a las 13:05 horas se registró este movimiento telúrico de 6.8 grados, pero más tarde aclaró que fue de 7.4, el cual se sintió en los estados del centro del país como Michoacán, Jalisco, Ciudad de México.

El temblor se dio justamente a las 13:05 horas, tiempo del centro del país, apenas minutos después de que se realizó el tradicional homenaje, por lo que muchas personas fueron tomadas por sorpresa en sus sitios de trabajo.

La respuesta de las personas para salir de sus edificios y hogares fue bastante rápida, por lo que al momento no se reporta ninguna situación de gravedad, solamente con crisis nerviosa que fueron atendidas por el personal de seguridad en las colonias de la capital.

De inmediato las redes sociales comenzaron a llenarse de videos de cómo vivieron el sismo, incluso algunos lo tomaron con humor a pesar de su intensidad Otro compartió un estacionaiento de cómo se sintió el temblor desde Coalcomán, Michoacán.

En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país) dejó cerca de 370 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México. 

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7:19 hora local con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, y dejó más de 20.000 muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR