AMLO reitera propuesta para establecer la paz entre Rusia y Ucrania

El Presidente López Obrador habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, destacando que lo primero es pensar en el bienestar de sus habitantes, antes que otros asuntos
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 11:09

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló nuevamente sobre cómo lograr la paz entre Rusia y Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero de este año, siendo ya casi siete meses del enfrentamiento bélico entre ambas naciones, y que aún no se ha podido culminar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario federal dejó en claro que hay formas de establecer la tranquilidad para los ciudadanos de ambas naciones, indicando que su propuesta para 'calmar las aguas' por la guerra entre estos dos países, quizá algunos no la conozcan o la desprecian por ciertos intereses.

'Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite', indicó el jefe del Ejecutivo.

Además, recalcó que el deber de todas las naciones es de salvar vidas y procurar que no exista sufrimiento en ambos territorios, ya que además, es imperante frenar la inflación económica, que afecta a todo el mundo, para lograr el bienestar de los habitantes de la tierra.

'Es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo', finalizó AMLO.

CG