Tormenta Tropical Madeline: Sigue su trayectoria en vivo

La Tormenta Tropical Madeline se encuentra sobre el Pacífico mexicano y se espera que afecte a ocho estados
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 18:01

A unas horas de haber desaparecido sobre el estado de Guerrero, esta tarde se formó una nueva Tormenta Tropical sobre el Pacífico mexicano. Se trata de Madeline, la cual se encuentra aproximadamente a 450 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima- 

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta se formó a las 16:00 horas y sus bandas nubosas en interacción con los remanentes de Lester ocasionarán lluvias en ocho estados. 

Se detalló que se registrarán lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Colima, intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla, además de viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Nayarit y Oaxaca.

Por lo anterior, se exhortó a tomar precauciones, ya que por ambos sistemas, Lester y Madeline, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG