Se forma la Tormenta Tropical Madeline; Lester desaparece sobre Guerrero

Esta tarde, se formó la tormenta tropical Madeline, en el Océano Pacífico, tan sólo unas cuantas horas más tarde de que Lester tocará tierra en Guerrero
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 18:00

La tarde de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que  se formó la Tormenta Tropical “Madeline” en el océano Pacífico, su centro se ubica a 450 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima

A las 16:00 horas,  se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

´Por medio de un comunicado, el SMN informó que las bandas nubosas de esta tormenta tropical, en interacción con los remanentes de “Lester”, provocarán lluvias extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Colima e intensas en Jalisco y Nayarit.

Asimismo, la dependencia pidió a la población “extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil”.

Lester se degradó pero sigue causando estragos

Lester ya es baja presión remanente sobre Guerrero. Su centro se localiza a 20 km al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 155 km este-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Afectaciones 

El  Servicio Meteorológico Naciona detalló que las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas baja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR