AMLO alerta ante la entrada de la Tormenta Lester a Guerrero; pide a población tomar precauciones

El presidente López Obrador llamó a la población a esperar a que pase esta tormenta, “porque sí va haber bastante lluvia en esa región del país”, dijo
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra al pendiente del paso de la Tormenta Tropical “Lester” en Guerrero, por lo que informó que ya se alistan acciones para atender a la gente que se encuentre en zonas de riesgo.

A través de Twitter, AMLO compartió un video donde sostuvo que si no cambia la trayectoria, el fenómeno climático se irá hacia la sierra entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez, por lo que aseguró que es necesario tomar medidas, pues no hay que confiarse.

"Hay que tomar medidas, Ya está actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos que hacer nosotros lo que nos corresponde, la gente tiene que hacer lo que les corresponde y no se confíen", dijo el mandatario.

El Presidente aprovechó este fin de semana para ejercitarse y afirmó que "hoy tocó caminar, escalar este Cerro del Colegio Militar para seguir estando al 100. Pasaron las fiestas patrias. Muchas gracias, a todos, reafirmamos nuestra independencia en santa paz, saldo blanco"

"Y ahora, no es para presumir, pero estoy caminando llevo cuatro kilómetros, estoy a dos mil 472 metros del nivel del mar, he escalado como 130 a 150 metros en todo el tramo, en toda la trayectoria, pero todavía me falta bajar", expresó López Obrador 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR