Simulacro de sismo del 19 de septiembre sonará como si fuera real: Protección Civil de la CDMX

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó que la ciudadanía debe estar preparada para cualquier eventualidad
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 23:03

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó este día que el simulacro que se estará realizándose este lunes 19 de septiembre contará con la activación de la alerta sísmica, tal y como se haría en un sismo real. 

"El sonido que va a tener es el mismo de un sismo real, creemos que es importante que la ciudadanía se acostumbre y el momento del simulacro sea de reflexión", destacó Urzúa Venegas.  

La titular destacó que esta alerta será emitida en un total de 13 mil 860 postes en el que opera el C5, así como en televisoras, radiodifusoras, edificios públicos y privados, además de las escuelas de la CDMX

"El simulacro fortalece e impulsa la cultura de la prevención, que deberíamos estar practicando. Es recomendable guardar las cosas más necesarias y urgentes en caso de un colapso. Debes tener todos los documentos que respalden la propiedad, así como documentos personales. También silbato, linterna, radio portátil con pilas, agua embotellada y alimentos no perecederos, duplicados de llaves y medicamentos, especialmente para personas con enfermedades crónicas", informó la titular de la Secretaría. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de