Hoy se oficializa traspaso de Guardia Nacional al mando de la Sedena

Durante el Desfile Cívico Militar, la Sedena tomará el control de la corporación; alistan cese de 23 mil elementos de la extinta Policía Federal
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:26

Este viernes 16 de septiembre, en el marco del 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, la Guardia Nacional pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional

El general de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que en la ceremonia del Desfile Cívico-Militar, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, transferiría a la institución militar la responsabilidad de la GN.

Luis Cresencio Sandoval dijo que la ceremonia se iniciaría con el izamiento de Bandera, pase de revista a las tropas, honores al Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y palabras deRosa Icela de entrega de responsabilidades a Sedena.

Asimismo, en el informe anual de actividades de la Guardia Nacional 2022 destaca que el estado de fuerza total contemplaba 113 mil 833 efectivos, de los cuales, 73 mil 805 pertenecen a la Sedena, 16 mil 792 a la Marina y 23 mil 236 eran de la extinta Policía Federal.

Después, los elementos de la GN divididos en ocho contingentes, primero el motorizado, seguido por protección de medio ambiente, proximidad social, protección al turismo, protección cultural, administración, operación de aduanas, seguridad aeroportuaria.

En el Desfile Cívico Militar, las fuerzas especiales de intervención, acompañadas de patrullas, vehículos blindados y binomios caninos. Seguirán grupos del Ejército y la Marina. La Guardia Nacional concluirá con el contingente montado.

Durante todo el trayecto estarán acompañados de carros temáticos alusivos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, entre otras obras. La ceremonia iniciará con un discurso del Presidente de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR