AMLO agradece lealtad a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este 16 de septiembre que la Guardia Nacional ahora forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:55

Durante el Defile Cívico Militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró  que la Guardia Nacional ahora forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 AMLO agradeció mantener de manera fraterna, sincera, en el altavoz de las Fuerzas Armadas, que son la Sedena, la Marina y el Ejército, que la Guardia Nacional será la Institución responsable de garantizar la seguridad de México. 

"Agradezco la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de Marina, como la Secretaría de la Defensa Nacional y su nueva rama la Guardia Nacional, institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos la seguridad pública en nuestro país", afirmó.

Esta semana, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma presentada por el PRI que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto en la Constitución en materia de Guardia Nacional, el cual permite la presencia de militares en las calles hasta 2028.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR