Tráiler embiste a vehículos en autopista Siglo XXI en Michoacán; hay 8 muertos y 10 heridos

El accidente se dio luego de que un camión de carga conducido a exceso de velocidad invadió el carril contrario y chocó sobre autos particulares
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 07:34

En la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Siglo XXI, esta tarde un tráiler embistió a por lo menos cinco vehículos causando la muerte al menos 8 personas y 10 lesionados, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 108 en la autopista en Michoacán cerca de la caseta de peaje de Taretan, luego de que un tráiler que era conducido a exceso de velocidad invadiera el carril contrario y terminara impactándose contra varios vehículos.

Las autoridades de Protección Civil informaron que los fallecidos se tratan de cuatro adultos y dos menores, mientras que los automotores involucrados son tres tráileres de doble semirremolque con contenedores y siete vehículos particulares.

Los cuerpos de emergencia y seguridad, tanto del gobierno michoacano, así como elemento de la Guardia Nacional, y municipales acudieron al lugar para auxiliar a las y los lesionados quienes fueron trasladados a hospitales de Uruapan.

A través de Twitter, el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el secretario de Salud estatal, Elías Ibarra, y elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del estado acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.

“Es doloroso ver las trágicas consecuencias del accidente en la Autopista Siglo XXI. Nuestra solidaridad con las familias afectadas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatal han sido desplegados para ayudar en la zona, y de manera personal el secretario de Salud, Elías Ibarra, verifica el apoyo a las y los heridos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de