Marko Cortés da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, coincidieron en la sesión solemne de toma de posesión del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:39

Tras la votación en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que  la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.

En una entrevista este jueves durante la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durante, Marko Cortés Mendoza sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en el líder del Partido Revolucionario Institucional.

"Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos", expuso el dirigente nacional del PAN.

Al llegar al acto, Cortés Mendoza, saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Moreno Cárdenas, quien también acudió al evento.

El dirigente del PAN, confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser "consistentes con lo que han dicho". De ello, señaló, dependerá la continuidad de Va por México.

Alejandro Moreno Cárdenas llegó acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en tanto que el dirigente perredista entró al recinto junto con el coordinador de su partido en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR