Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Se suspenderá el 16 de septiembre?

La CAMe dio a conocer los lineamientos para el programa Hoy No Circula en la CDMX y Edomex para este 16 de septiembre; conoce aquí si puedes transitar
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:52

Este jueves comienzan los festejos por la conmemoración de la Independencia de México, y se alargarán hasta el viernes 16 de septiembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el programa se aplicará de manera normal. 

La CAMe señaló que por ello, serán los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, así como con holograma 1 y 2, los que no podrán transitar dentro de la CDMX y el Edomex este jueves 15 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades de México, los vehículos antes mencionados no podrán transitar a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de la noche en la capital del país y en 18 municipios conurbados del Edomex.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, el programa Hoy No Circula se realiza con el objetivo de prevenir, controlar y minimizar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital.

Hoy No Circula 16 de septiembre 2022

Aunque en algunas ocasiones, se suspende el programa hoy no circula el 16 de septiembre, este 2022 la CAMe ha determinado que no sea así por lo que el Día de la Independencia de México dejarán de transitar en CDMX y Edomex, los vehículos con: 

  • Holograma uno, engomado azul, terminación de placa 0 y 9. 

  • Holograma dos,  engomado azul, terminación de placa 0 y 9. 
  • Autos foráneos. 

Multa por no respetar el programa hoy no circula

El no respetar el programa hoy no circula en la Ciudad de México, en las 16 alcaldías, y el Estado de México, en 18 municipios, consulta a lista aquí, podría acarrear problemas, pues serás multado: 

  • Ciudad de México: multa de entre 20 y 30 Umas, entre mil 924 pesos y dos mil 886 pesos.
  • Estado de México: multa de 20 Umas, mil 924 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR