Estos son los países que celebran la Independencia de México

El grito de México se hizo escuchar en la capital italiana, con los cientos de mexicanos que se dieron cita en la Embajada de México para conmemorar la Independencia
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 22:24

Para los mexicanos, septiembre es considerado como el mes más patriótico del año porque se celebra el Día de Independencia, pero no es el único, también hay otros países que festejan su libertad el mismo 15 de septiembre.

Alrededor de las 11 de la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, saldrá al balcón de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito ante decenas de miles de personas congregadas en el Zócalo, a partir de ahí inicia la fiesta.

Fuegos artificiales surcarán el cielo nocturno y darán apertura a la celebración, en la que música de mariachi o banda, más antojitos regionales harán de la velada una digna noche para recordar.

Estos son los países que junto con México celebran su Día de Independencia

Tal es el caso de países como Estados Unidos, España, Francia e incluso Arabia Saudita, en donde las comunidades de mexicanos se reúnen para festejar el Día de la Independencia, dar el famoso “Grito de Dolores” y disfrutar de la comida típica.

Colombia 

Con sus 50 pisos, la Torre Colpatria, es el rascacielos más alto de la ciudad y está situada en Bogotá, en la zona norte del barrio Las Nieves, y es uno de los más importantes del país latinoamericano que hoy encendió las luces en los colores verde, blanco y rojo.

Roma 

El grito de México se hizo escuchar en la capital italiana, con los cientos de mexicanos que se dieron cita en la Embajada de México ante Italia para conmemorar la Independencia de México de los españoles.

El evento estuvo encabezado por el embajador Carlos García de Alba que, con voz firme, nombró al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla junto a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad al pueblo de México. 

Brasil  

El Cristo Redentor con 38 metros sobre un pedestal de 8 metros es una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ícono del mundo, pues es una de las 7 maravillas del mundo. 

Qatar 

En Qatar también hubo festejo para los mexicanos, aquí una increíble iluminación en red se prendió con la bandera y escudo de la bandera nacional, la embajada de México en Qatar compartió la fotografía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR