AMLO llamó a los senadores a apoyar para que Ejército siga en las calles hasta 2028

El presidente López Obrador señaló que la presencia de militares en las calles puede estar sometida a evaluaciones periódicas
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:27

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para extender hasta el 2028 las tareas de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Senado a dejar de lado la “politiquería” y a hacer lo mismo.

En conferencia mañanera, AMLO señaló que la presencia de militares en las calles puede estar sometida a evaluaciones periódicas, pero que sigan con el apoyo en esta tarea sin violar la Constitución, como afirmó ocurría en el pasado.

“Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados, porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, como debemos actuar los servidores", dijo el Presidente de México 

“Sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudado en labores de seguridad.  A todos nos conviene, no puede ser que la politiquería, porque les caiga mal el presidente, que no  vean con buenos ojos al presidente”, refirió.

Asimismo, el mandatario federal se propone que en cada periodo de sesiones el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presente un informe sobre el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR