Colapsa tanque de agua en San Martín Texmelucan, Puebla; hay dos muertos

Hace unos días, las autoridades habían entregado la rehabilitación del tanque que costó más de dos millones de pesos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:22

En el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, un tanque elevado de agua recién rehabilitado y entregado por la alcaldesa Norma Layón se cayó aplastando a una serie de ciudadanos que aún son atendidos por los servicios de emergencias.

Asimismo, se informó que dos personas murieron debido al accidente en donde colapsó el tanque de agua rehabilitado por la administración de la presidenta municipal de Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, y que fue entregado el 12 de septiembre.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos. Así mismo, de forma preliminar se reporta la posible muerte de un hombre, por lo que en el área ya trabaja personal de la Cruz Roja, Protección Civil.

Al respecto, el Gobierno Municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”. 

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene a una persona lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio y dos personas fallecidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de