CDMX nombra huésped distinguido a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El reconocimiento fue recibido por John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano del también periodista Julian Assange
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:00

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró huésped distinguido de la Ciudad de México a Julian Assange y entregó las llaves de la ciudad a familiares del fundador de WikiLeaks, en su representación.

John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, recibieron las llaves de la Ciudad de México,  las cuales representan “libertad de expresión”, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Es para mí un honor darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la CDMX y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”, expresó la mandataria capitalina. 

Sheinbaum Pardo destacó que históricamente la Ciudad de México ha brindado refugio y hospitalidad a aquellos que siempre luchan por la verdad y la libertad de expresión. J

En tanto Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, consideró que Assange podría ser catalogado como el Libertador del siglo XXI. 

jram