Confirman un muerto y tres detenidos tras balacera en Orizaba, Veracruz

Uno de los detenidos es Faustino “N” alias “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia
martes, 13 de septiembre de 2022 · 07:44

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, informó qué tras el enfrentamiento con un grupo delincuencial en el municipio de Orizaba, ocurrido el pasado lunes, dos personas fueron detenidas y una neutralizada.

Entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como El Tino, identificado como integrante de una banda delictiva y generador de violencia, además trabaja para El Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado.

"En el momento de la detención, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación", informó la SSP de Veracruz

La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en Orizaba, Veracruz, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a la activación del Código Rojo y a una fuerte movilización policiaca.

En Orizaba, el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que se prolongó por varias horas provocó pánico entre la población que se resguardó en negocios, vehículos, escuelas y viviendas mientras se escuchaban las constantes detonaciones.

Autoridades de Veracruz revelaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentará incendiar una gasolinera y un camión, lo cual fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de