Marcelo Ebrard recibe a Antony Blinken, secretario de Estado de EU

El Secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:45

El canciller Marcelo Ebrard recibió este lunes a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos en la Ciudad de México, quien llegó al país para una reunión junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Departamento de Estado, Blinken llegó al país este para participar en el Diálogo de Alto Nivel Económico con el Secretario de Relaciones Exteriores de México. 

El Secretario de Estado de Estados estará acompañado de Gina Raimondo, secretaria de Comercio, Jayme White, vicerrepresentante comercial, y José Fernández, subsecretario de Energía y Medioambiente. 

Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter, 'Damos la más cordial bienvenida al Secretario de Estado de los Estados Unidos ,Antony Blinken y a la Secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimond, quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel acordado por los presidentes Biden y López Obrador. Mexico y EU visión común'.

La reunión entre el Presidente de la República y Antony Blinken está programada a realizarse alrededor de las 13:30 horas de este lunes. 

Se espera que durante la reunión se resuelva el conflicto que surgió sobre el T-MEC en contra de la política energética de México que surgió hace algunos meses. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC