FGR solicita ficha roja a Interpol contra tres implicados en caso de mina de Sabinas, Sonora

La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol ha comenzado con la búsqueda de tres probables responsables en el incidente en la mina El Pinabete en donde 10 mineros se encuentran atrapados
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:16

La Fiscalía General de la República pidió el apoyo a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol al solicitar la ficha roja en contra de Cristian "S", Luis "G" y Arnulfo "G" por la probable participación y responsabilidad de los sucesos ocurridos en la mina El Pinabete

Fue la FGR la que informó que Cristian "S" había tramitado un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Coahuila. 

“Motivo de lo anterior, se programó fecha para llevar a cabo la audiencia inicial en contra de las personas, quienes no se presentaron en la audiencia. Por tal motivo se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de los antes señalados”, comentó la FGR en un comunicado. 

La información fue recabada a través de entrevistas consistentes hechas a 25 personas, víctimas directas e indirectas, así como algunos testigos del hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de