SEP entrega más de 44 mdp en becas Benito Juárez durante el primer semestre de 2022

A partir del 19 de septiembre, la SEP buscará a los nuevos alumnos de ingreso a Educación Básica y Media Superior para inscribirlos a los programas de becas
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:00

El coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que en el primer semestre del año se han entregado becas por más de 44 mil millones de pesos, con lo que se benefició a más de 10 millones de estudiantes.

Desde Nayarit, Abraham Vázquez dijo que las becas tienen como objetivo disminuir la deserción escolar, la cual se concentra en las comunidades indígenas y de muy alta marginación, por ello la entrega de becas es prioritaria en las escuelas localizadas en estas zonas.

Asimismo, el funcionario explicó que el programa de Becas para la Educación Básica, beneficia a 53 mil planteles de manera prioritaria, pero también hay becarios que en las más de 200 mil escuelas que hay de ese nivel educativo en el país.

Por otro lado, el coordinaro dijo que la beca para las y los alumnos de Media Superior es universal, por lo que se atiende a los 4.1 millones que están inscritos en las escuelas públicas de ese tipo educativo, con una beca de 850 pesos mensuales.

Además, que se entregan becas a jóvenes de Educación Superior, priorizando a los inscritos en escuelas ubicadas en zonas indígenas y de muy alta marginación. El programa atiende a poco más de 410 mil alumnas y alumnos, con 2 mil 450 pesos mensuales.

Abraham Vázquez Piceno afirmó que con las becas el gobierno de México genera las condiciones para que las y los estudiantes de las zonas más marginadas puedan contar con los recursos para seguir estudiando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de
SEP