Sigue en vivo la entrega del Cuarto Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá este jueves 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:52

Este jueves 1 de septiembre 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde ofrecerá un mensaje a la Nación y al cual llega con una aprobación del 54 por ciento.

Este informe tiene como objetivo reportar el estado general que guarda la administración pública del país y comenzará en punto de las 17:00 horas y lo podrán seguir  a través de sus redes sociales, así como el canal oficial de YouTube del Gobierno de México.

Los invitados de honor del titular del Ejecutivo al Informe de gobierno son los integrantes de su gabinete, aunque se espera que también asistan gobernadores, empresarios, simpatizantes y legisladores de todos los partidos políticos.

¿Quién entregará el Cuarto Informe de Gobierno?

Se dio a conocer que el documento del cuarto informe de gobierno será entregado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien llevará al Congreso de la Unión el documento y sus anexos alrededor de las 18:00 o 19:00 horas.

¿Qué es un Informe de Gobierno?

A lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República presenta un informe en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.

En dichos documentos, se ofrece un balance del estado general y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas. En suma, dichos Informes representan un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por la Administración Pública Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR