Invitados llegan a Palacio Nacional por Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno con todos los avances, programas y retos por asumir en los años que le quedan al mandatario
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:52

Desde el patio central de Palacio Nacional, y enmarcado por los murales de Diego Rivera, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un mensaje especial con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Como lo marca la Constitución cada 1 de septiembre, inicio del año legislativo, el mandatario en turno debe presentar dicho informe por escrito sobre el estado general que guardan el Gobierno y la administración pública del país.

Poco antes de las 16:30 de la tarde el secretario de estado, la senadora Olga Sánchez Cordero y el legislador morenistas Sergio Gutiérrez Luna,  llegaron a Palacio Nacional para ser testigos del mensaje que dará AMLO al pueblo mexicano. 

También acudieron, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como la senadora Olga Sánchez Cordero.

Aunque oficialmente sólo se tenía contemplada la invitación del gabinete legal y ampliado junto con los funcionarios mencionados. Entre los primeros asistentes que llegaron estuvo el empresario Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta.

Una vez que haya terminado de dar su mensaje, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregará al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno, con lo que dará inicio el nuevo periodo de sesiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR