En materia educativa, ya se ha regresado a la normalidad: AMLO

Este 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno, de los seis que debe dar
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 17:53

Desde el patio central de Palacio Nacional, y enmarcado por los murales de Diego Rivera, este jueves 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un mensaje especial con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

En su mensaje, el Presidente de México informó que con el regresó a clases todo volvió a la normalidad, asimismo, señalo que  crearán 55 nuevas universidades, dedicadas a formar jóvenes en carreras de la salud como enfermería y medicina.

"Mis respetos a las maestros y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos es un compromiso ineludible se aumentaron más los salarios a los que ganan menos". Y señaló que "En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de dar clases". 

Asimismo, AMLO apuntó que los programas de apoyos económicos han beneficiado a niños, jóvenes y adultos mayores.  "El programa de la pensión ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores dos millones de jóvenes son parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

AR