Tatiana Clouthier califica de 'victoria' la aprobación de estímulos para México en EU

Luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara los estímulos para los vehículos eléctricos ensamblados en México, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aplaudió la decisión
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:39

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, catalogó como una victoria para el país, que el Senado de Estados Unidos aprobara la iniciativa para dar estímulos fiscales y créditos a quienes compren un vehículo que haya sido ensamblado en México o Canadá, que está dentro de las estrategias para reducir la inflación.

Fue este martes que la funcionaria federal dejó en claro que esto se logra cuando se trabaja de la mano con los países, donde la nación muestra la capacidad de unir esfuerzos en favor de los habitantes de la región, donde se lograrán obtener mejores resultados.

“El hecho de que haya pasado el chip act en Estados Unidos, y de los carros eléctricos, haya sido una victoria que pudimos conquistar”, declaró durante su intervención en un evento al que fue invitada.

Además, Tatiana Clouthier reveló que México y su vecino del norte sostendrán un encuentro para la revisión de los avances sobre los objetivos del desarrollo del sector de semiconductores y su integración bilateral, esto, durante el mes de septiembre; pero dio a conocer que el pasado viernes platicó con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.
 
Entre los temas de su llamada, estuvo el de la importancia de iniciar con los entregables por parte de ambas naciones sobre los semiconductores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG