¿Quiénes son los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila?

Se dieron a conocer los nombres de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; las familias informaron quiénes son
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:53

Hace unos días, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, nformó que son 10 los mineros que quedaron atrapados en un pozo de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

La funcionaria explicó que en el lugar trabajaban alrededor de 15 mineros, 5 de ellos lograron salir antes de que un aérea con agua inundara los pozos, tres de ellos reciben atención médicos y dos más fueron dados de alta.

En el lugar, se aplica el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano quienes encabezan las labores de rescate apoyados con materiales y equipo de la CFE y la Conagua, que proporcionaron plantas de luz y bombas de agua, respectivamente.

Algunos familiares de los mineros indicaron que les habían informado que se estaba filtrando agua al interior de la mina y que incluso hace una semana un minero resultó lesionado cuando carbón caliente le cayó en un ojo.

Las acciones de rescate continuaran durante las próximas horas, en tanto que los mineros que lograron salvarse se mantienen internados en el hospital general de zona número 24 en Nueva Rosita, Coahuila.

Da cuerdo a lo indagado con familiares que llegaron al lugar estos son algunos de los nombres de los mineros identificados que se busca rescatar:

Mario Alberto Cabriales Uresti - 45 años 

Sergio Gabriel Cruz Gaitán - 41 años

Jorge Luis Martínez Valdes - 34 años

José Rogelio Moreno Leija - 42 años

José Luis Mireles Arguijo - 47 años

Jaime Montelongo Pérez - 61 años

José Rogelio Moreno Morales - 22 años

Hugo Tijenira Anaya - 26 años

Luis Alberto Valencia Vázquez
Margarito Rodríguez Palomares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de