Huracán Howard provocará lluvias en estos estados: Sigue su trayectoria en vivo

Se esperan lluvias y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur debido a la intensificación de ‘Howard’, que pasó de tormenta tropical a Huracán categoría 1
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:28

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde del lunes, la tormenta tropical “Howard” se intensificó a Huracán categoría uno al localizarse aproximadamente 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este martes 9 de agosto, la entrada de humedad del Huracán Howard reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y producirá vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de dicho estado.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, y podrían presentarse inundaciones en zonas bajas.

Canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Aisimismo, la Conagua informa que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

¿Cómo estará el clima en la Ciudad de México este martes 9 de agosto?

Para la CDMX y Edomex existe una alta probabilidad de tormenta eléctrica a partir de las 18:00 horas, las cuales irán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posible caída de granizo. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 24.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR