Estas son las características de la nueva moneda de 20 pesos en México

Una nueva moneda que conmemora la llegada de los menonitas a México fue presentada y liberada para su circulación en el país; conócela
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:16

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que fue lanzada por los 100 años de la llegada de los menonitas a México, ya comenzó su circulación por territorio nacional, que lleva forma dodecagonal y que lleva una imagen latente un texto en letras pequeñas.

Banxico dio a conocer que esta moneda puede ser usada legalmente parara realizar cualquier pago en la nación, y que llegarán a través del sistema bancario en los próximos días en todas las Entidades Federativas, esta se une a las otras monedas especiales que se han acuñado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Características de la nueva moneda de 20 pesos

  • En un lado de la moneda, estará el Escudo Nacional, que fue rodeado con el nombre oficial del país, en letras mayúsculas: 'ESTADOS UNIDOS MEXICANOS'.
  • En el reverso, se ve una imagen de una familia menonita al centro, así como un ferrocarril del lazo izquierdo, y a la derecha, un campo arado.
  • En la parte superior, aparece el número '20', y a su izquierda se lee 'Comunidad Pionera'
  • Aparecen los años '1922' y '2022'
  • En el contorno se lee 'CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO'
  • A la derecha se mira la ceca de la Casa de Moneda de México 'M'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG