Enrique Horcasitas consigue amparo contra auto de vinculación por Línea 12 del Metro CDMX

Enrique Horcasitas Manjarrez y cuatro otros detenidos consiguieron suspensión provisional del auto de vinculación a proceso
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:40

Enrique Horcasitas MAnjarrez, quien fuera director del Proyecto Metro, obtuvo una suspensión provisional respectivamente al auto de vinculación a proceso, así lo notificó Gabriel Regino, abogado de él y otros cuatro más inculpados. 

Fue el Juzgado 15° de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, informó que admitió a trámite la solicitud de amparo 0744/2022. 

La admisión se consideró que se habían violentado los derechos humanos de los inculpados, sobre la investigación que se lleva a cabo por la Línea 12 del Metro de la CDMX

"Ha sido admitida la demanda de amparo que hemos promovido contra esa vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal”, destacó Gabriel Regino.

"En el caso de la Linea 12 se ha cometido una atrocidad al encubrir la Fiscalía a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía y a otras autoridades actuales que incurrieron en la Falta de Mantenimiento, causa directa de la tragedia”, comentó el penalista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de