¿De dónde vienen los menonitas y cuándo llegaron a México?

Con más de un siglo en México, los menonitas son una comunidad que predomina en gran parte del país, principalmente en Chihuahua y Durango
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:14

Los menonitas son una comunidad que ya se ha acostumbrado a observar en varios estados del país entre los que se encuentran Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, entre otros. 

Estos provienen de los anaptistas, la cual es una corriente de fe que viene del cristrianismo, la cual surgió por la reforma radical del siglo XVI.

Los anaptistas no son considerados ni católicos o protestantes, ya que solamente comparten algunas creencias de ambas religiones en México. 

¿De dónde provienen?

Los menonitas provienen de inmigrantes alemanes, holandeses y suizos, siendo actualmente más de 100 mil en todo el país, distribuidos principalmente en Chihuahua y Durango. 

Su nombre surge de Menno Simmons, un sacerdote holandés que utilizó la el anabautismo como una nueva alternavita al catolicismo.

¿Cuándo llegaron a México?

Fue en 1922 cuando comenzaron a llegar los menonitas a México, quienes se establecieron en el estado de Chihuahua, luego de ser invitados a México por el presidente Álvaro Obregon. 

En 1927 ya se habían establecido alrededor de 10,000 menonitas en México, siendo actualmente distribuidos en varios estados entre los que también se encuentran Baja California, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de