AMLO prevé que hasta mañana puedan ingresar rescatistas a mina en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que entre miércoles y jueves el tirante de agua va a ser de un metro y medio en la mina colapsada de Sabinas, en Coahuila
martes, 9 de agosto de 2022 · 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va avanzando en los trabajos para salvarlos y estimó que los tirantes de agua irán disminuyendo entre el miércoles y jueves, así los buzos rescatistas podrán ingresar a la mina.  

"Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de 1 metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo", dijo AMLO este martes.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que personal de la Secretaría de Marina detectó con un dron que no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate de los mineros en Coahuila. 

“Se determina lo siguiente no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate, gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá grabar galerías y pozo una vez que se hayan reducido los tirantes”. apuntó.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria señaló este martes que van 134 horas de trabajo continuo para lograr el rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón de Sabinas. 

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 h local, cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR