AMLO descarta que Álvarez-Buylla deje Conacyt para encargarse de la SEP

AMLO adelantó que esta semana, en su conferencia mañanera, dará a conocer el relevo de Delfina Gómez; destacó el buen trabajo de Álvarez-Buylla en el Conacyt
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:31

La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla no tomará el lugar de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México remarcó este martes que Álvarez-Buylla ha hecho un trabajo extraordinario al frente del Conacyt y por eso permanecerá en ese cargo "la necesitamos donde está, todavía no termina".

"No, porque la necesitamos dónde está, todavía no termina aquí, la necesitamos en dónde está, porque saben que pasaba en Conacyt, porque antes machacaban y machacaban que el presupuesto era gobierno y no, somos simplemente administradores del dinero del pueblo", dijo.

Asimismo, el mandatario federal aprovechó para enumerar los logros de la funcionaria al frente de Conacyt, disipando los rumores que iniciaron ayer por la tarde de la llegada de Álvarez-Buylla a la SEP.

La semana pasada, AMLO celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR