Tormenta Tropical Howard causará lluvias en Baja California Sur: Sigue su trayectoria en vivo

La Tormenta Tropical Howard se formó en el Océano Pacífico cerca de las costas de Baja California Sur, donde provocará afectaciones climatológicas; mira su trayectoria aquí
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:17

La Tormenta Tropical Howard se localiza a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, por lo que provocará lluvias intensas en dicha Entidad del Norte de México debido a sus bandas nubosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que registró vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) que mantiene su trayectoria hacia el noroeste del Pacífico, con una velocidad de 20 km/h.

Así mismo, previó que la Tormenta Tropical Howard tendrá un cambio en su traslación hacia oeste-noroeste mañana 9 de agosto, pero que ya cuenta con las condiciones para convertirse en Huracán Categoría 1 en el transcurso de este lunes o durante las primeras horas del martes.

Su vientos se extienden a un radio de 95 kilómetros por hora desde el 'ojo' del fenómeno meteorológico, y según la gráfica del NHC, para este día se ve levente su giro hacia el oeste-noroeste.

Mira la trayectoria de la Tormenta Tropical Howard en vivo aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG