Se registra sismo de magnitud de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

El temblor ocurrió a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; fue percibido de forma ligera
lunes, 8 de agosto de 2022 · 07:24

La mañana de este lunes, se registró un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud del movimiento fue de 4.8

A través de su cuenta de Twitter, el SSN el temblor ocurrió a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; fue percibido de forma ligera. Hasta el momento no hay reportes de daños. 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el movimiento telúrico no ameritó activar las alertas sísmicas en la Ciudad de México, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona tras el sismo.

 

AR