Mineros de Sabinas, Coahuila: Así van los esfuerzos para rescatar a las 10 víctimas

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que se trabaja día y noche en rescatar a trabajadores de la mina derrumbada en Coahuila
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:09

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que autoridades del Gobierno de México trabajan “día y noche” para rescatar a los 10 trabajadores de la mina derrumbada en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Laura Velázquez reportó que al día de hoy hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, con un acumulado desde el 3 de agosto con un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos.

“Estamos trabajando día y noche, toda la noche y día hay un bombeo permanente de la extracción de agua. Estamos dando todo nuestro esfuerzo, estamos con la gente y nuestra meta es rescatar a los mineros”, puntualizó.la funcionaria 

Asimismo, la funcionaria agregó que la fuerza de tarea actual es de 557 elementos, 70 autos terrestres y seis perforadoras. Las tareas de este lunes incluirán la incursión de un dron submarino en la zona para reconocimiento.

“Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos uno ya con bombeo uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente”, dijo.

De acuerdo a la estrategia para rescatar a los mineros que se encuentran atrapados, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que se lleva a cabo un monitoreo por hora en cada pozo. 

"Van haciendo el registro para poder desarrollar la estrategia le tienen atención a cómo va reduciendo, toda el agua que está saliendo la están canalizando Conagua para canalizar a otras aguas y no sea un obstáculo mismo al estar sacando y dejarla ahí".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de